Tras días en los que la gente me daba por muerta, aquí estoy. Los niños estuvieron malitos, por lo cual yo que las pillo todas al vuelo, pues también. Así que estuve de encierro casero, viendo dibujos por un tubo. Ahora ya puedo decir que tengo el nivel de inglés de Dora la Exploradora. "What is it? It's a yellow duck!!! Madre mia...
Pues hoy que todo apuntaba a ser un día tranquilo y soleado me decidí a salir de excursión. Me hice un sandwich que metí en una bolsita (que americana me sentí), un zumito, unas galletitas y ala, a pasear. Mi tía me dejó en el centro de DC con unos mapitas y unas indicaciones y ¡a la aventura!.


Como yo del tema no controlo mucho, me di una vuelta rápida (es decir 1h porque es gigante), parando para ver los aviones que utilizaron en la segunda guerra mundial, y una replica de una nave espacial por dentro. Nota mental: culturizarse un poco más sobre esto que en un museo tan gigantesco algo tienes que reconocer.

Luego se me ocurrió caminar hacia el Capitolio, que alberga las 2 cámaras del congreso. Aunque yo más bien lo recordaba siendo destruido por naves alienígenas en Independence Day Una vez allí había una manifestación increible delante, y como no he llegado aún con Dora la Exploradora al tema de las manifestaciones, pues no me enteré ni papa de lo que decían, pero al menos parecían contentos. Le pedí a un japonés con cara de majo que me hiciera una foto, desde aquí le doy las gracias por no haber salido corriendo con el móvil, que es uno de mis grandes temores en esto de hacer turismo en solitario. Por eso la mayoría de fotos que tengo en el álbum son de mi cara tamaño poster y algun monumento simpático detrás.



Finalmente se me ocurrió la gran idea de a través de facebook contactar con un colega que casualmente estaba conectado y le pudo mandar wasapes a mi tía y que así me viniera a buscar sana y salva casi con un cartel con mi nombre. Lección aprendida: mañana comprar una patata de móvil prepago para que no llegue al extremo de infarto de miocardio, menos mal que me quedan semanas aún aquí para ver todo lo que esta tremenda ciudad alberga!
¡¡Deica loguiño!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario